Tecnológico Nacional de México Campus Boca del Río crea Respirador Portátil

Boca del Río, Ver., 6 de mayo de 2020.    ITBoca/DCD

El COVID-19 se ha convertido en una pandemia desde el mes de marzo del año en curso, por este motivo los alumnos del Tecnológico Nacional de Mexico campus Boca del Rio, han llevado a cabo un proyecto el cual tiene como finalidad el tener una alternativa para los pacientes que se hospitalicen.

El objetivo central de este proyecto es ofrecer una alternativa a la necesidad actual de respiradores mecánicos. Creando un prototipo de respirador artificial, a bajo costo y que se adapta a las necesidades de cada paciente pudiendo regular la potencia.

Este proyecto consiste en documentar el proceso de convertir un soplador CPAP (presión positiva continua en la vía aérea) de bajo a la creación de un respirador portátil mecánico no invasivo, el cual puede ser accionado con una batería de 12v o mediante la conexión de la red eléctrica.

Con la creación de este respirador se espera cubrir una necesidad tanto dentro de los hospitales como para su uso en casa, ya que al ser un modelo practico permite la facilidad de su uso. Con estas acciones el Tecnológico Nacional de México, campus Boca del Río buscar comprometer al alumnado dentro de una problemática mundial, la cual ha perjudicado de manera significativa los recursos con los que se cuentan para atacar una problemática como esta.

Los alumnos que realizaron este proyecto y que actualmente cursan la carrera de ingeniería mecánica son: Vela Lagunés Emanuel, García Gonzales Jose Roberto, Valdivia Barradas Alfredo y Aquino Chávez Darién Jose, quienes estuvieron asesorados por el Maestro Amen Tipácamu José Alfredo.

Los buenos ingenieros se miden en los malos momentos. #OrgulloITBoca #TodosSomosTecNM

Contáctanos

Carretera Veracruz-Córdoba Km.12 C.P.94290. Boca del Río, Ver.
Correo: contacto@bdelrio.tecnm.mx
Telefóno: (229) 6905010

 

© Copyright 2020 TecNM - Todos los Derechos Reservados. | Mapa del sitio web | Aviso de Privacidad